FALLAS CHEVROLET 1 CORSA 2 O MERIVA 8 VALVULAS
P0115 SEÑAL ERRONEA SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA
TENSION ALTA O TENSION BAJA DEL
SENSOR
SI LA FALLA APARECE Y DESAPARECE
CAMBIAR SENSOR
P0351 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 1 Y4
P0352 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 2 Y 3
SE PONE EN CORTO A MASA O A CORRIENTE EL CABLE QUE VA A LA EXITACION DE LAS BOBINA (GENERALMENTE CORTO FUGITIVO A MASA)
PUEDE APARECER AL REALIZAR UNA MALA MANIOBRA AL PASAR LOS CAMBIOS DE 1° A 2° EXIGIDA. ESTO PUEDE GENERAR EL CODIGO GENERALMENTE EL P0351
P0500 NO HAY SEÑAL DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
EL SENSOR ESTA PUESTO EN LA RUEDA Y NO EN LA CAJA Y ES DEL TIPO INDUCTIVO. SE ESTIRAN LOS CABLES PORQUE ESTAN MUY TENSOS. CON DAR VUELTA LA FICHA SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.
FICHA MOTOR PASO A PASO, UNO DE LOS CABLES SE CORTA AL RAZ DEL CONECTOR.
TABLERO DE INSTRUMENTOS PUEDE PRODUCIR CORTES DE CORRIENTES Y DETENCIONES ABRUPTAS. (RED CAN)
TIRONEO EN BAJA
VALVULA LIMITADORA DE PRESION DE ACEITE (VER HEXAGONO.SI TIENE MUCHO CUERPO ESTA BIEN (12 mm ES LO CORRECTO)
BOBINA DEFECTUOSA – TIRONEOS Y CORTES – FUNCIONA EN DOS CILINDROS PERMANENTE.
EL CATALIZADOR SE AFLOJA, VIBRA, SE PARTE Y OBSTRUYE EL ESCAPE -
RALENTI ACELERADO A 1500 RPM LUZ INYECCION ENCENDIDA – CON CODIGO DE MOTOR DE RALENTI - SE DESCONECTA LA MANGUERA DEL PURGA CANISTER.
RUIDO DEL LADO DE LA GUANTERA
PRODUCIDO POR LA ELECTROVALVULA DE PURGA CANISTER QUE SE TRANSMITE EN EL HABITACULO SOBRE TODO REGULANDO.
P1510 ACTUADOR DE RALENTI ASTRA Y VECTRA
RALENTI INESTABLE CON O SIN LUZ DE DIAGNOSTICO ENCENDIDO
AL COLOCAR EL AIRE SUBE Y BAJA LAS VUELTAS
P1291 VECTRA PROBLEMAS DE LA VALVULA EGR. TIENE UN POTENCIOMETRO QUE FALLA. SE DEBE REEMPLAZAR.
VECTRA SE CORTAN LOS CABLES QUE ENTRAN A LA BOBINA AL RAZ DEL CONECTOR SENSOR DE RPM – DA CODIGO DE FALLA EN CONTACTO – NO ES REAL
PUEDE PARARSE ABRUPTAMENTE, LIMITADO DE VUELTAS COMO SI ESTUVIERA CON FALTA DE COMBUSTIBLE P1614 TEMPERATURA ALTA DE MOTOR O TENSION ALTA O BAJA DE EN MODULO PWM QUE ES EL CONTROLADOR DEL ELECTRO HUBICADO EN LA MASCARA DONDE VA EL EL ELECTRO. MANEJA CON UN VOLTAJE FIJO Y ANCHO DE PULSO VARIABLE HASTA 8 VELOCIDADES DEL ELECTROVENTILADOR.
jueves, 11 de febrero de 2010
Fallas Chevrolet Corsa 2.0 Meriva 8 Válvulas
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hola mira, te queria hacer una consulta tengo una meriva 2004 1.8 8 valvulas, el problema que tengo es que cuando va en marcha el auto parece como si se quedara sin corriente por un leve lapso y vuelve a funcionar normal por un periodo de unos pocos minutos y luego sigue haciendo lo mismo, hasta que se para totalmente y le largo el cambio y vuelve a arrancar, ya le cambiamos la bobina de encendido y sigue igual, le conectamos la computadora y no aparece ningun error, a nafta falla mucho menos que con gas, hace unos dias le cambie los cables y las bujias pero el problema persiste, queria saber si puede llegar a ser un problema de la computadora, o sino que podria ser?? apreciaria mucho cualquier sugerencia ya que no se que mas tocarle y mi mecanico tampoco muchas gracias, mi correo es chino_arroyito@hotmail.com abrazos a todos...
ResponderEliminarhola a mi me pasa exactamente lo mismo, lo pudiste solucionar. te paso mi mail asi me contas.. gracias
Eliminarfacu-rodriguez@hotmail.com
Hola me pasa lo mismo . Lo pudiste solucionar?
EliminarHola a mi me pasa lo mismo, anda lo más bien y de repente se tira a apagar y se apaga.. Le doy arranque y arranca lo más bien a los días lo mismo, muchas gracias
EliminarHola alguno lo soluciono a mi me pasa lo mismo y nose mas que tocar y cambiar si alguien lo soluciono si me cuenta gracias.
EliminarLes dejo mi correo gracias lbenjamin103@gmail.com
EliminarHola, me pasa lo mismo en mi meriva,sobre todo se corta a gas, Lei que puede ser el captor de rpm, la falla empezó cuando cambié la correa Poli V de distribución. Gracias
EliminarAlguien lo soluciono me pasa igual me dirían que puedo hacer diazdiego86@hotmail.com
Eliminarhola tengo problemas con el arranque de un corsa diesel necesito saber cvomo sacarlo
ResponderEliminarhola, tengo un corsa 2 cuando lo arranco se va a 2500 rpm o mas y cuando voy despacio no puede tener una marcha pareja.es un desastre como anda.Muchas gracias salvadorimo@yahoo.com.ar
ResponderEliminarhola tengo una meriva 2010 y con 13000 km tiene un problema que anda a los tirones en cualquier velocidad, es como si se cortara la energia o algo similar, a 120 km se siente ese tironeo y si voy a 3o km tambien, me podra ayudar y decirme que puede ser???
ResponderEliminargracias
Hola, tengo el mismo problema, lo pudiste solucionar?? Si pudiste mandame un mail a sistemasjcl@yahoo.com. Gracias.
EliminarHola pudiste solucionar el problema? Tengo el mismo drama, gracias
Eliminarhola tengo un taxi corsa 2005 con gas y tiene el siguiente problema pasadas las 5 de la tarde se empieza a calentarse o cuando hay mucho flujo vehicular ya se bajo el radiador se cambio el ventilador se cambiaron mangueras se purgo se hizo sincronizar pero sigue lo mismo si me pueden regalar una idea de que hacer se los agradezco mucha
ResponderEliminarhola tengo la segunda meriva anterior 2006 ningun problema la cambie por una cero 2010 me aparecio la luz donde esta dibujado el motor tiene 8000 km la deje un rato parada contacto afuera como dice el manual y se borro a los 6 dias aparecio de nuevo pero no quiere acelarar y queda la luz encendida del dibujo motor que drama cera -
ResponderEliminarbuenas tardes solo queria saber si el electro de motor de meriva es igual al de corsa 1.6lt
ResponderEliminartengo un corsa2,cuando lo acelero en vacio o sea no estando en movimiento siento un golpeteo arriba en la tapa de valvulas,que puede ser,no gasta nada de aceite es a gas
ResponderEliminarhola tengo un corsa dos 2003 naftero mi problema es que salgo en primera, pongo segunta y cuando exijo el motor se para, el filtro de combustible es nuevo . puede ser que la bomba de combustible este tapada? o que puede ser?
ResponderEliminarhola q tal tengo una meriva tdi 2009 78000k, la verdad, nunca le confie mucho tuvo un par de kilombitos electricos, a los 33000k le tuve q hacer el embrague.. x rotura del hidraulico.. p
ResponderEliminarPERO AHORA PROBLEMAS DE TEMPERATURA, YA NO TIENE LA TEMPERATURA DE SIEMPRE, Y NO PRENDE EL ELECTRO CUANDO TIENE 90GRDS.. LO LLEVE A DEL SUR AUTOS CHEVROLET 2 VECES.. Y SOLO VENDEN HUMOO'', ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR COMO FUNCIONA EL LECTRO SI ES A TRAVEZ DE UN CARIADOR(PLAQUETA EN COBERTO DEL MISMO, LE DA EL MENSAJE LA COMPUTADORA, Y PRENDE VUANDO PASO LOS 90 95..ESTA FUERA DE LO NORMAL, YA Q LA AGUJA NUNCA SE PUSO DONDE ESTA EN LA MITAD Y MAS.. SIENPRE TRABAJO EN 1/4 DE MARCADOR MUCHAS GRACIAS,..! danioso_el10@hotmail.com .. x favor se los agradezco soy tachero y necesito urgentemente trabajar..!! mil gracias
Tachero seguro sos de la campora, pedile un subsidio a cristina que te da un plan meriva para todos y todas. Ahora el problema que tenes es que el el electro tiene un variador de velocidad y lo sntis que funciona pero no con la fuerza que necesita a mi me volvio loco, molestate en llamar y te cuento, tu ex amigo tachero foro.
Eliminarcapo cual fue la solucion del problema o es que el ventilador anda siempre
EliminarBuenas noches quisiera saber si me puedes dar una información tengo una meriva 2008 1.8, cuando viajo y voy a una velocidad de 120 Km al rato la camioneta me presenta falla disminuyendo la velocidad la apago espero un rato y la vuelvo a encender después de cierto recorrido vuelve a presentar la misma falla,le he cambiado la bomba, los inyectores y sigue igual mucho sabría agradecerte si me puedes responder a mi correo yelibeta1@hotmail.com. Gracias de antemano
ResponderEliminarhola te queria preguntar tengo un corsa dos ,sabes el auto andaba fenomeno pero ahora me esta fallando tiene un pequeño corte aparentemente es de corriente creo, cuando anda en baja me corta pero al acelerar se nota que el auto no reacciona como reaccionaba y sinseramente no se que es cambie el cable de bujias con las vujias y lo mismo falla mi correo es aukan_10@hotmail.com desde ya te agradeceria si me respondes
ResponderEliminargente prueben la valvula de purga del canister, este retiene los gases del tanque de nafta cuando esta apagado y libera los gases a la admision cuando esta andando, ojo al colocarlo de no ponerlo alrevez, les digo porq ami me paso. se cambia en 5seg, despues de cambiarlo le saque el negativo a la bateria unas hs para reiniciar la ecu. el problema q tenia era q en primera y segunda el auto no aceleraba nada pero si aumetan las rpm, no tiene reaccion al pisarlo a fondo y se nota muchisimo en los semaforos. A mi me tuvo loco esta falla q no encontraba. Espero les sirva el humilde aporte. Abrazo!
ResponderEliminaralguien podría ayudarme por favor...tengo unameriva 2006 pero no quiere prender en las mañanas...o bien le batallo mucho para encenderla; sin embargo, en culaquier otra hora del día arranca a la primera...a alguien le pasa lo mismo?
ResponderEliminarhola, ami me pasa algo similar con mi meriva 2007, le cambiaron las bujías y el sensor de temperatura y siguió la falla. encontré una pág en internet me asesoraron y resultó ser el cuerpo de aceleración, apenas lo van a reparar, ya que nuevo sale carisimo. la pág. www.alvolante.info donde dice permanente queja, manda un correo y en un par de dias te contesta el sr. alejandro quien te asesora que deben de revisar. espero que te sirva.
EliminarHola! Antes de instalar el gas de 5ta generación marca AXIS en su corsa 2, asesórense bien. Hace 15 días se cumplió un año de que lo hice instalar y ya se jodió el MAP. Cambiarlo cuesta 1400 mangos. Y lo usé sólo 10000 km..
ResponderEliminarhola, tengo una meriva 2005 1.8 con gnc, el problema es que funciona mal a nafta en primera, segunda y tercera, pareciera como si le faltara combustible, en alta muy bien, le hicieron de todo pero nada, la lleve a damico chevrolet y me sacaron 450 pesos para decirme q no encontraban la falla. ahora tengo el mismo problema a gas. si alguien me puede asesorar se lo agradesco.
ResponderEliminarhola buenos dias tengo una meriva 2007 y me esta presentando una falla, se acelera y desacelera cuando recorro x kilometros y en marcha hace unos tironeos feos en todas las velocidades y si recorto y me detengo se apaga.no lo hace todo el tiempo pero en estos ultimos dias se esta presentando casi a diario... le agradeceria cualquier informacion al respecto gracias...mi correo es qluistar79@hotmail.com
ResponderEliminarUNA DUDA, TENGO UN VECTRA 2006 2.8LTS TURBO, CUANDO LO ENCIENDO LA MAQUINA TIEMBLA COMO SI ESTUVIERA FUERA DE TIEMPO LO DEJO 3MINUTOS APAGO Y VUELVO A ENCENDER Y ESTA NORMAL SE LE QUITA LO TEMBLOROSO, Y ESO ME LO HACE CUANDO ESTA PARADO POR MAS DE 1HORA, QUE PODRA SER??
ResponderEliminarhola, tengo una chevrolet miriva 1.8 16 valvulas y noto que le falta reaccion al acelerar?. gracias
ResponderEliminarhla tengo falla en el cuadrante digital y el estereo y prende el sensor eaytronic pero es estandar que es.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartengo corsa 2004 1.8 std enciende pero suben las revoluciones Y despues bajan y se apaga
probaron la valvula iac funciona bien
la banda del tiempo se le cambio por eso fue lllevado al taller y a partir de ahi empezo con la falla espero que me puedan ayudar
mi correo es jym20013@hotmail.com
si es sierto que hay corsas con doble catalizador 2007
ResponderEliminarhola tengo un corsa 2 2006 y el problema que tengo esque fui a cargar nafta y no pude abrir la tapa que cubre la otra tapa de combustible desactivo y activo la alarma y no se detraba.les agradesera la ayuda les paso mi correo,anibal22-1981@hotmail.com
ResponderEliminarhola tengo un corsa 2 modelo 2005 le hicieron cambio de reten de bancada, tapa, cambio aros porque consumia aceite, hice 1700 km y tiene agua el aceite que pudo haber pasado gracias mi correo es flupi100@live.com.ar
ResponderEliminarsi alguien me puede ayudar a los cuantos Km se camcian las correas y el tensor del motor
ResponderEliminarnadie responde nada. MALISIMO EL SITIO.
ResponderEliminarhola tego una meriva 2005, 1.8 l. le cambie la bomba de gasolina y ahora me marca 1/4 de tanque y el deposito ya esta vacio, además le cargo gasolina y no reacciona la aguja de manera normal, sube y baja de manera errática. ¿me pueden informar que pasaría durante el proceso del cambio si solo la cambie porque se me rompió un conector de la tapa de la bomba no por falla de de la bomba o flotador?
ResponderEliminarHola, tengo un Corsa 2 CD mod. 2007
ResponderEliminarcuando lo pongo en marcha anda todo bárbaro, pero cuando ando un rato de repente al desacelerar se queda entre 1500 y 2000 RPM
muchos dicen que le pasa en sus corsas pero pocos dan con la solución.
mi correo es: jonathanfloresipem278@gmail.com
muchas gracias!
hola gente .tengo una meriva 1,8 8 val.y me gustaria saber x que sapatea en primera en frio y caliente pero no siempre,tiene 60.000 klm .y nadie me da una solucion tengo miedo de gastar en el embrague y que no sea si alguien me puede ayudar con esta informacion se lo agradesco.
ResponderEliminarhola tengo una meriva y la ecu esta en rebisacion por posibles problemas y ahora descubro q cuando doy contacto las lus de aceite no enciende eso es normal o se puede aber quemado la lampara del tablero
ResponderEliminarhola tengo un corsa 2 1.8 resulta que paro el motor para cargar combustible y cuando voy a arrancar de nuevo no arranco mas giro la llave el motro se mueve solo escucho unas contresplosiones que puede ser?
ResponderEliminarah retire el chupete de la bujia y chipea quien me ayuda gracias
hola tengo un astra y se descontrola el velocimetro y se apagan y prenden las luces del tablero junto a las luces de la calefaccion y emite una luz roja cuando sucede esto se para.
ResponderEliminarHola tengo un astral 2.0 8v me fallaba a nafta lo lleve a limpiar inyectores chequearon la presión de la bomba cambie filtro de nafta y nada sigue la falla al conectar la computadora arroja falla de temperatura marca -40 grados y por ende no inyecta nafta y falla alguien me puede orientar?desde ya muchas gracias
ResponderEliminarQuiero saber xq pierde aceite x el cárter Meriva 2007 8 válvulas gl plus nafta. Que debo hacer gandaler@yahoo.com.ar
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTengo un corsa 2 1.8 nafta
funcionamiento normal de motor con cortes de señal a la bobina por consiguiente se para o no llega a pararse pasa en cualquier momento de asceleracion no hay ninguna falla el la ECM ,el escaner no da error ningun check ni inmo ni motor enciende ,mande la ECU al banco de prueba y me comunicaron que funciona correctamente .
Algo mas que medir para determinar la falla?
hola, tengo un vectra 2011 2.0 8v... cuando esta detenido un par de horas y lo enciendo hace falla y si acelero un poco hace contraexplosion, ya le cambie bujias,cables y bobina! que otra cosa puede ser, una vez caliente no hay problema...gracias
ResponderEliminarhola tengo un vectra y sapatea a veces el embrague,no es siempre, pero si en varias ocaciones ,,,,muchas gracias
ResponderEliminarHola, tengo un Fiat Idea motor 1.8, este motor es el mismo del corsa, chevy, montana, etc., y la aguja del velocímetro se queda en 80 y apenas se mueve con suelto el acelerador; la aguja de rpm esta caída, apenas se mueve, y por último, tiene una fuga de aceite, lo pierde en 3 ó 4 días,ya cambié las estoperas o sellos delanteros, es decir del árbol de levas y cigueñal, cambié oring de de bobina, empacadura del tapa válvula. Muchas gracias de antemano por lo que me puedan orientar
ResponderEliminarHola, tengo un Fiat Idea motor 1.8, este motor es el mismo del corsa, chevy, montana, etc., y la aguja del velocímetro se queda en 80 y apenas se mueve con suelto el acelerador; la aguja de rpm esta caída, apenas se mueve, y por último, tiene una fuga de aceite, lo pierde en 3 ó 4 días,ya cambié las estoperas o sellos delanteros, es decir del árbol de levas y cigueñal, cambié oring de de bobina, empacadura del tapa válvula. Muchas gracias de antemano por lo que me puedan orientar
ResponderEliminarHola quería hacerles una consulta tengo un Corsa 2 1.8 nafta gnc el problema que tiene es que a veces solo a veces las rpm se quedan en 1500 y lo paro y doy contacto y se acomoda por un rato y después se acelera solo a 1500 rpm y a veces en frío regula a 600 rpm y en caliente tambien en todo el día no falla y después vuelve a fallar cuando lo compré con 227000km andaba perfecto hasta que le cambie el anticonjelante y empezó con la falla tiene algo que ver ?? Que puede ser ?? Cual puede ser la solución?? Espero su respuesta gracias ..camposriky@hotmail.com
ResponderEliminarhola , tengo un corsa 2 1.8 y ya van tres veces que me pasa lo mismo , cuando voy manejando de repente se apaga el motor sea donde sea y no arranca aunque la bateria siga con mucha fuerza , un electricista amigo me sugirio que desconecte la bateria y espere un reinicio de la computadora , lo cual me dio resultado pero quisiera saber por que hace eso , muchas graciasdesde ya !!!
ResponderEliminarBuen dia una consulta tengi una meriva 1.8 8v inyección y no me artanca a nafta con gnc si que podrá ser?? Gracias
ResponderEliminarHola tengo un chevrolet meriva 1,8/8v. No me arranca, lo que ya le hice fue limpieza de tanque, cambio de filtro de combustible, bomba de combustible nueva, regulador de presión nuevo, limpieza y prueba de pulverizacion de inyectores prueba de presión, y control de pérdida de combustible, todo esta perfecto, luego motor de de arranque cambio de plaqueta de carbón bobina nueva y prueba de funcionamiento perfecto, control de bobina, cable de bujías perfecto y bujías nuevas, luego controle el punto cambie tensor de correa dentada y bomba de agua nueva, y después tas de la puesta a punto controle compresion con dos giros, y esta todo perfecto, fusibles todos perfectos. Introduzco la llave y pongo en contacto y la bomba de combustible actiba luego arranque y motor de arranque actiba pero cae la batería de 12.4 a 9.0 y pierde fuerza el motor de arranque, controle el map y maf perfectos cuerpo de mariposa trabaja bien la pantalla de apertura trabaja perfecto. No me lee fallas la compu y no puedo ver los datos en vivo porque no consigo que arranque, los problemas que tenia antes de dejar de arrancar son; costaba arrancar tres veces intentaba y a la cuarta arrancaba, una ves en marcha lo tenia que mantener en 2000 rpm. Para que no se apagara y luego la se normalizaba y mantenidas las rpm. en 900 luego de unos minutos empezaba a oxilar las rpm. de 800 bajaba a 500 volvía a 900 y al funal se quedaba en 800 rpm. Luego al andar cuando cambiaba la marcha se me quería apagar y hasta aveces se me a apagado y volvía a costarme darle arranque. Por favor lean muy bien detallada esto para ver que solución me podrían aconcejar lo que si note que no me llega 12v. De pulso de inyeccion pero al intentar arrancar me fije si los inyectores trabajaban bien y si tiraban pero no enciende la camioneta que debo hacer o ver para solucionar este problema!
ResponderEliminarMe falto decir que tiene aparte un equipo de gnc de 3 generación y tampoco a gas arranca. Y en el tablero cuando pongo en contacto me quedan prendidas las luces de anomalías que seria la de la forma de una llave y la de la del chaquichein pero creo que la última queda prendida por el gnc y no se le borro con la compu pero el de la llave cuando ponía en contacto antes prendía pero de unos segundo solo se apagaba, ahora quedana prendida permanenteme.
EliminarHola buenas tardes tengo un Corsa 2 2002 motor 1.8 con GNC me hace una falla a la mañana no quiere arrancar en frio y una vez que arranca lo permanente y no se para más pero si pasan dos o tres horas no arranca más lo empujó y un metro arranca me vuelve loco gracias
ResponderEliminarBuenas noches tengo una meriva 1.8 8v GL 2006. Me ha sacado muchisima plata y me come el bolsillo con el combustibe gasta mucho mas de lo que deberia gastar. Algo que observe es que nunca marca temperatura casi el tablero.. asi sea el mejor de los veranos el auto siempre marc menos de 1/4 de la temperatura. Alguien sabe que puede ser?? En verano rebisas el motor y esta caliente pero nunca marca lo que deberia. Sera que algun sensor este enviando informacion erronea a la cpu y eso hace que carbure mal y ahogada??
ResponderEliminarNo me funciona el sensor de velocidad y en el tablero aparece la luz del ABS de la meriva 2010
ResponderEliminarHola gente!! iba andando se detuvo abruptamente y se encendió una luz en el tablero que es un autito con una llave francesa cruzada. Alguien tiene idea que podrá ser tengo una Meriva 2009 diesel.dejo mi correo x las dudas veris2933@gmail.com. gracias
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